Cómo Personalizar una mascarilla FFP2 para la Imagen de tu empresa.

funda mascarilla ffp2

Como decía hace unas semanas en una entrada anterior, Las mascarillas han llegado para quedarse, por lo menos hasta conseguir la anhelada Inmunidad de grupo.

Los quebraderos de cabeza de la 2ª y 3ª ola, han hecho que se incrementen paulatinamente las medidas de seguridad, hasta el momento en que muchos hospitales y empresas han decidido que las únicas mascarillas válidas para acceder a sus instalaciones sean las quirúrgicas o FFP2.

En otros países cómo Alemania, las FFP2 se han vuelto obligatorias para muchas acciones cotidianas, haciendo que el interés por este tipo de EPI se dispare y el Stock se haya visto limitado.

Desde finales del verano pasado, una tónica general en las empresas es la personalización de mascarillas para dar un extra corporativo, ademas de evitar un nuevo gasto al trabajador.

El debate de: «EPI sí, EPI no«, después de las medidas adoptadas por algunos socios europeos, esta mas en boga que nunca, haciendo que muchas empresas piensen en adoptar nuevas mascarillas personalizadas, esta vez siendo FFP2. Pero…¿se pueden personalizar?

Bueno, la respuesta es obvia, se puede personalizar claro, pero con restricciones ademas de incrementar bastante el precio de la FFP2.

La característica clave de la mascarilla de la que hablamos hoy, es que tiene una capacidad de filtrado de las partículas, muy superior al resto de mascarillas reutilizables del mercado y para ello tiene que tener una especificaciones muy concretas. Algunos métodos de personalización habituales en textil hacen que se deteriore la Calidad de filtrado de las FFP2 y por eso nosotros recomendamos sólo 3 métodos de personalización: Serigrafía, Termo-grabado y funda.

La Serigrafía es uno de los métodos mas comunes para el textil, y recientemente se han conseguido personalizar mascarillas con este método, pero no es el mas adecuado, pues según los pigmentos que se usen pueden, repercutir en el rendimiento de la mascarillas. Para ello hay que estar muy involucrado en el proceso de producción y asegurarse de que todos los materiales utilizados son homologados y correctos.

El Termo-grabado es el método más utilizado por las propias marcas fabricantes de EPIs, incluyendo su logo con este mismo método. La personalización mediante este método no repercute a la calidad del filtrado, pero con algunos apuntes. Cuando se hace un termo grabado lo que se hace es fundir una parte de la mascarilla dejando inactiva esa parte. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que el logo de nuestra empresa tiene que ser bastante reducido para que la superficie de filtrado sea lo suficientemente grande para ser efectiva. Ademas otro tema que hay que tener en cuenta es que el «cliché» del termo-grabado tiene un coste elevado y no se puede hacer a color.

funda mascarilla ffp2

Por último, recientemente se ha ideado una solución que nos agrada bastante, que son las fundas de tela para mascarillas FFP2. Esta solución es una de las que mas nos atrae, básicamente porque soluciona todos o casi todos los problemas que conlleva personalizar una mascarilla FFP2:

1- El precio: Personalizar una mascarilla FFP2 puede resultar muy costoso, llegando a costar hasta el doble de lo que cuesta una FFP2 sin personalizar. Esta funda al ser de tela es lavable, re-utilizable, y al no ser el elemento filtrador, te puede se útil hasta que te canses de ella. Puede ser la parte visible de decenas de FFP2 y eso significa que tienes que comprar significativamente menos fundas que mascarillas.

2- La personalización: Al ser de tela, se puede personalizar entera a todo color, siendo posible incluso imprimir una foto o una ilustración muy compleja.

3- La efectividad de filtrado: La FFP2 no variará su rendimiento, ya que lo único que se hace es incluir una capa de tela extra sin capacidades filtradoras. Literalmente la efectividad será la de la mascarillas que se lleve.

4- Conclusión: Las fundas son elementos económicos, de una larga vida útil, que no repercuten en la filtración de la mascarillas y además es totalmente personalizable. Un producto 100% recomendable.

Por eso, en Intelagencia os invitamos a que, si estáis pensando en hacer mascarillas personalizadas, os pongáis en contacto con nosotros para poder asesoraros y poder enseñaros las diferentes muestras de mascarillas para llevar a producción la que mas se adecue a vuestra empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *